No 596 “En mi opinion” Febrero 17, 2014

No 596 “En mi opinión” Febrero 17, 2014

Image

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño Editor

WASHINGTON BIRTHDAY – PRESIDENT DAY

-IN CASE OF GOVERNMENT TYRANY-

“USE THE SECOND AMENDMENT”

Reynaldo Lopez: [S.O.S.] What’s going on in Venezuela in a nutshell 

http://www.youtube.com/watch?v=EFS6cP9auDc&feature=share

 

Polakko: CONTRA LA REPRESION Y LA DICTADURA : CALLE !,

Las protestas que han tenido lugar en Venezuela están completamente justificadas. Protestar no es una concesión graciosa; protestar es un derecho consagrado en la Constitución. No estamos frente a una crisis diplomática: dentro de un mes el país se puede quedar sin prensa escrita. La política en Venezuela tiene que salir a la calle.

En términos gruesos, habría que afirmar que el chavismo le debe una explicación a este país. El control de cambios ha destruido nuestra industria, ha corrompido a los actores económicos, ha lastimado el comercio y los servicios y ha creado un endemoniado entorno inflacionario.

La moneda ha sido devaluada de forma encubierta unas 4 veces: es casi de mal gusto invocar al bolívar fuerte. El horizonte nacional está completamente descompuesto. El chavismo ha quebrado a Venezuela en tiempos de vacas gordas.

La obsesión demente por normar el consumo está asfixiando la oferta de bienes: su expresión más estúpida es la ley de precios justos. Estamos metidos dentro de una inexplicable tormenta con el petróleo a 100 dólares el barril.

¿Dónde está el dinero? ¿De quienes son las empresas fantasma de Cadivi? ¿ Que pasó con lo invertido en el agro? ¿Qué ha sido de las empresas expropiadas? ¿Por qué no hay medicinas, ni repuestos de automóviles, ni alimentos específicos, ni cemento ni papel higienico? ¿Por qué hay discotecas en las cárceles?

El chavismo se ha dilapidado millones de dólares extorsionando y sobornando agentes económicos. Se ha invertido muchísimo dinero en proyectos inexistentes. Se han deteriorado seriamente nuestras instituciones; el universo judicial y penal del país está completamente gangrenado.

Entretanto Maduro y el Gobierno se niegan a que la nación coteje la continuidad entre las premisas ofrecidas y la terrible realidad que vivimos. Venezuela tiene un horizonte industrial destruido y tiene unos niveles de delincuencia alarmantes.

Sus propios programas sociales, alguna vez aplaudidos, hoy son una realidad atenuada y discutible. Mientras va terminando los perfiles de un Estado disfuncional, entretanto, el Gobierno ejecuta un deshonesto proceso de triangulación de responsabilidades para no cargar con errores incómodos.

En eso consiste la consigna de la “guerra económica” En todos los lugares del mundo se producen disturbios, y si alguien sabe de eso es el chavismo: sus formaciones seminales, expresadas en encapuchados anónimos, saqueaban y quemaban, cada jueves de la década de los 90, cuanto autobús, metrobús, o camión con mercancía fuera tomado desprevenido en las inmediaciones del Jardín Botánico.

En incontables ocasiones, por cierto, a plomo limpio. No le queda bien al oficialismo ese afectado prurito sin contenido en torno al derecho a molestarse.

Los disturbios acá son lo de menos. El Gobierno no va a tomar de nuevo el rábano por las hojas. Venezuela tiene una severa crisis y un escandaloso estado de destrucción, traducido en estancamiento, desinversión y dinero lanzado a la calle en toda suerte de disparates económicos.

Ahora los trabajadores colombianos que viven en el país, que son muchísimos, no pueden, por el momento, mandar remesas a sus familiares.

Hace dos meses, luego de presenciar los lastimosos episodios de la cadena Daka, muchas personas se quejaban amargamente expresando la convicción de que poco o nada quedaba por hacer en Venezuela. El Gobierno estaba dispuesto a llegar a donde fuera necesario; no parecía muy difícil comprar simpatías en muchos estamentos nacionales.

Todos nos íbamos a acostumbrar; nada iba a suceder. Pues estaban equivocados. El pasado miércoles, en Parque Carabobo, estudiantes con piedras en la mano se enfrentaron, sin huir, a una tropa motorizada con armas largas simpatizante del Gobierno ejerciendo la autoridad por mampuesto. Uno de los muchachos fue asesinado. Es un rasgo de valentía y arrojo que todos deberíamos honrar por muchos años.

La Jornada Nacional de Protesta ha sido un éxito político: ha estremecido al país y ha lanzado una señal de alerta. El juego no ha terminado: el juego está vivo. Nuevamente los estudiantes nos señalan el camino. El significado de la protesta de estos días consiste en poder afirmar que Venezuela sigue entre nosotros. Al país no le gusta.

El país no se lo cala. Asustarse ahora “porque llegaron los radicales” es un completo sinsentido. Quienes se empeñen en desdeñar el significado de las protestas de estos días no han comprendido lo que está sucediendo.

Volver a hablar del 11 de abril es argumentar de memoria: las cosas han cambiado, y mucho, incluso, desde 2012 hasta hoy. Es un rasgo que revela cuan hondo ha calado cierto chantaje emocional en una parte del país.

Sin calle acá nada va a cambiar. La calle puede ser en paz. Del 11 de abril ya se dijo suficiente. La salida en Venezuela debe ser, por definición pacífica, consultada y cotejada con la letra de la ley. El país ha aprendido las lecciones de aquellos años.

Se trata de dos escenario opuestos: aquella crisis política fue creada; y esta es objetiva: la respiramos en este momento en todos lados. La situación actual del país está hoy infinitamente peor. La gestión política de la oposición no podía seguir metida en oficinas; tenía necesariamente que salir a la calle.

Dejar el complejo, asumir algunos riesgos, colocar entre la gente el diagnóstico real del país que tenemos. Los liderazgos de Leopoldo López y Henrique Capriles no son en este momento excluyentes; más bien son complementarios. Los ciudadanos de este país tienen que regresarle el significado y contenido a la Constitución.

El escenario de un proceso de dialogo real con el chavismo no es imposible. Eso demanda mucha firmeza, pero también mucha prudencia. El chavismo jamás ha querido comprenderlo, pero los dominios de la Constitución siempre deberán ser Constitucionales.

 

 

Amenper: El Socialismo “Cristiano” en Estados Unidos.

Y El “Ojo de la Aguja

Siempre desde mi juventud he estado acostumbrado a defender al sistema de economía de mercado frente a los libros de Marx, Engels y Lenin, era muy común, pero lo que pasa ahora es que tenemos que defender a los ataques que nos presentan los que se dicen cristianos tomando a la Biblia como ejemplo para la lucha de clases.

Lo que más están usando ahora es la parte de evangelio de San Mateo donde Cristo dice que “es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”.

Es evidente,dicen ellos,que un rico no puede entrar en el reino de los cielos, que todos los ricos son malos.

Permítanmele decirles ante todo, que yo he pasado por el ojo de una aguja, y estoy bastante gordo.

En el medio oriente, las cordilleras, al unirse dos montañas forman como un agujero en una forma como de triángulo al que llaman el ojo de una aguja. (Puede verlo en la foto)

Como las caravanas de camellos, en el tiempo de Cristo tenían que pasar la cordillera, para acortar el camino y evitar que tener que escalar las montañas, trataban de cruzar por los ojos de la aguja.  Trataban de que los camellos pasaran, siempre era difícil, muchas veces luchaban con alguno de los camellos por horas, y no podían, entonces a esos camellos lo mataban y usaban su carne por el camino, otros camellos lograban que cruzaran, pero era una lucha trabajosa el hacer pasar a un camello por el ojo de la aguja. Yo pasé por un “ojo de la aguja” pero no por uno real, pero por una de las puertas de una iglesia de Jerusalén que imitaba al ojo de una aguja.

Cristo estaba hablando a estas personas, del medio oriente en esa época de las caravanas, todos sabían de qué estaba hablando. No iba a poner un ejemplo de un camello pasando por el ojo de una aguja de coser, hubiera sido un chiste, y Cristo no estaba bromeando, estaba hablando con un individuo rico que era vanidoso, y con mucho amor al dinero.  La vanidad y el amor al dinero es algo común en todos, pero para los ricos la tentación de estos defectos humanos es mayor, por eso es tan difícil a un rico entrar en el reino de los cielos como a un camello por el ojo de una aguja.

Pero algunos ricos, si pueden pasar, Cristo tuvo muchos ricos que fueron sus discípulos, Lázaro al que resucitó era Rico, por eso le fue fácil resucitarlo, porque no estaba enterrado en la tierra como un pobre, sino en una bóveda.

Nicodemo y José de Airmatea eran ricos seguidores de Cristo, y Cristo reposó por tres días en la tumba que le brindó José de Arimatea, por eso a Cristo no tuvieron que enterrarlo en la tierra, como a los pobres, por eso le fue más fácil resucitar.

La vanidad y el amor al dinero es algo que le es difícil de superar al ser humano, ya seas rico o pobre.

Por el amor al dinero tanto ricos como pobres roban.  Por la vanidad y su resultado, la envidia, hay ricos que menosprecian a los pobres, por la vanidad hay personas prefieren seguir viviendo en la pobreza, con tal de ver los que están en mejor posición que ellos pasar a la pobreza.  Por eso aceptan la igualdad en la pobreza que les ofrece el comunismo.  Por su vanidad y el amor al dinero de otros, nos quieren convencer que todos los ricos son malos.

Pero, por favor, no traten de enseñarnos comunismo con la Biblia, están perdiendo su tiempo.

 

Amenper: El Comunismo

 

Durante mi vida pre-Fidel, tuve amigos, conocidos y toda una rama familiar de parte de padre que eran comunistas teóricos, algunos muy activos en su sección laboral.

No se puede decir que fueran malas personas, el comunismo atraía a los envidiosos, pero también había comunistas que creyeron en las teorías de Marx y Engels como la solución de los problemas sociales y económicos. No era lo mismo Lázaro Peña que Juan Marinello.  Muchos intelectuales de posición económica holgada fueron comunistas teóricos.

Eso se podía considerar algo aceptable, en aquellos tiempos, era una percepción intelectual legítima.

Lo que no se puede aceptar como algo lógico  es que después que se implantó en tantos países y que el resultado de la falsedad de la teoría quedó en evidencia, hoy en día existan personas que nos quieren hacer creer que el sistema es bueno.

Si creían que el sistema produce las justa distribución de las riquezas, y que el proletario trabajará en unas condiciones en que será parte de la administración del negocio además de todos recibir las utilidades en partes proporcionales según su habilidad y trabajo, terminando con la percibida explotación patronal, y se tiene que enfrentar a la realidad de que un gobierno comunista, en la realidad, no ofrece ningunas de estas premisas presentada en los libros teóricos del socialismo, porque en la práctica las teorías no son nada mas que una utopia, estos ideólogos tienen que aceptar la realidad del fracaso de la filosofía comunista.

Muchos ideólogos comunistas se convencieron de las falsedades del comunismo cuando se implantaron en sus países.  En Cuba, el hijo de Blas Roca un conocido activista comunista por años, Vladimir Roca, es uno de los disidentes más destacados en Cuba hoy en día.

Cuando ven que la cúpula gobernante no el proletariado es el único patrón y administrador de los bienes de todos, y que no tiene relación con el pueblo; cuando ven que los sindicatos, en vez de defender el derecho de los obreros se convierte en una agencia del gobierno que le ayuda a oprimir a la clase trabajadora.  Cuando ven que las riquezas se concentran en unos pocos privilegiados por su política de cooperación con la cúpula gobernante; cuando ven que sus libertades de expresión y la supresión de la libertades civiles, alcanzan un grado superior al de cualquier dictadura capitalista; los que eran comunistas por una legítima convicción personal, tienen que aceptar la mentira del sistema.

Por eso el ataque sistemático que siempre ha existido en el mundo contra Estados Unidos, y el sistema americano- Este ataque que han logrado llevar hasta sectores internos de la población americana. Estos ataques son imprescindibles, Estados Unidos ha sido la antítesis del comunismo, han sido la vitrina que enseña la diferencia.

La diferencia es marcada en cuanto a la vida del ciudadano común en todos sus aspectos, tanto en lo económico, como en la conducta social, hasta en los deportes.

En estos momentos acabo de ver la victoria del team de hockey de hielo de los Estados Unidos contra el team de Rusia.  Tengo un nieto que desde pequeño le gustó el hockey y llegó a ser capitán del team de Hockey de la Universidad de Duke. Marcos siempre se quejaba que el hockey en Estados Unidos era un deporte que no tenía la popularidad que el consideraba que debía tener.  El football americano es el deporte más popular en Estados Unidos, después el béisbol y el balón cesto, y después los hijos adoptados que son el hockey de hielo y el futbol soccer.

El hockey de hielo es el deporte nacional de Rusia, pero los Estados Unidos han logrado vencer a Rusia en diferentes ocasiones en las olimpiadas.  El equipo de béisbol de Cuba, en un deporte que siempre fue el deporte nacional de la nación, ha hecho el ridículo en los juegos ante equipos de lugares donde el deporte se ha empezado a jugar hace poco.  El comunismo fracasa en todos los aspectos de la sociedad, es un hecho evidente, no hay manera posible de no notarlo.

¿Cómo es posible que todavía haya tantas personas en todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos que puedan pensar que es un mejor sistema para el bienestar de las personas?

La diferencia es que ahora los proponentes del comunismo se han limitado a pseudo-intelectuales y victimas de la emoción de la envidia en todas las esferas sociales y económicas, que prefieren sacarse un ojo para ver a otro ciego, de esta manera ellos como tuertos y convirtiendo a otros en ciegos se sentirán superiores, esto es el comunismo.

 

AMENPER: Obituario de la Verdad

Desde que el hombre se desarrolló intelectualmente, el concepto de la verdad y la mentira se estableció en la vida social.  El mensaje alegórico sobre la verdad se encuentra en el primer libro de la Biblia, con Adán y Eva negando el haber comido de la fruta prohibida, y Caín negando haber asesinado a Abel, era la negación de la verdad, lo que a su vez establece el concepto de la verdad.

Esa conducta que existe en todo ser humano de decir una mentira, es la aceptación que hay una verdad que estamos negando..

Los filósofos griegos establecieron por el genio intelectual de Aristóteles el concepto de la verdad, contra las filosofías absurdas de los sofistas. Para Aristóteles la verdad no depende de ningún factor subjetivo. La verdad es y es objetiva. No está supeditada a deseos, creencias o la especulación. Si no hubiese verdad objetiva no podría pensarse la posibilidad del ser como universal y con ello la posibilidad de la ciencia. . 

Si la verdad fuera relativa no podría haber ciencia porque la ciencia como la filosofía de Aristóteles es la búsqueda de la verdad.  Aristóteles reconoce que el hombre no conoce la verdad absoluta, pero que esta existe y que es el deber del hombre buscarla no negarla para su propio beneficio..

La naturaleza del hombre a través de los siglos lo hace buscar la mentira para justificarse, pero siempre era con la conciencia de que estaba faltando a algo que era la verdad.

Pero a mediados del siglo XX surgieron unos modernos sofistas que fueron más allá de sus predecesores.

Estos filósofos del siglo XX bajo la influencia de drogas alucinantes establecieron un nuevo concepto,

” la verdad no existe” la verdad es una actividad netamente personal de esfuerzo individual.  La verad es relativa, cada persona puede tener su verdad y esa es la verdad, hay muchas verdades.

Tu vida es un saco, y en ese saco echas lo que te gusta, no importa lo que sea, esa es tu verdad.

Por eso cuando dos hippies se encontraban uno le preguntaba al otro ¿Cuál es tu saco? que era como decir cuál es tu verdad. Y cuandas “verdades” alucinantes ha sufrido la sociedad por estas doctrinas.

El movimiento hippie empezó en Inglaterra, John Lennon dijo que los Beatles eran más populares que Jesucristo, y como los nuevos mesías establecieron sus nuevas doctrinas.  La principal doctrina era el asesinato de la verdad absoluta.

No es de extrañar que la verdad haya perdido validez.  Vimos como el presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, mintió flagrantemente a su pueblo. Todavía viviamos en la cultura de la verdad y se le llevó a juicio de impugnación, pero ya la verdad estaba en sus últimos días y se perdonó su mentira sin arrepentimiento.

No tiene que arrepentirse, él dijo que “no he tenido sexo con esa mujer” era su verdad, la verdad es relativa, él dice que el sexo oral no es sexo, así que esa es su verdad, o sea que lo que dijo es la verdad porque es su verdad, no se puede impugnar..  

Hoy tenemos a los hijos de la filosofía hippie en el poder del país más poderoso del mundo.  Tenemos un presidente hippie, Barack Hussein Obama, y sus posibles sucesores John Kerry y Hillary Clinton que también son producto del movimiento hippie.

Por eso vemos como la negación de la verdad es el nuevo método para la implantación del socialismo del siglo XXI.  Karl Marx aceptaba el uso de la mentira como un mal necesario, pero este nuevo movimiento socialista nacido del movimiento hippie, niega la existencia de la verdad absolutamente.

Por eso vemos que Barack Obama se declara socialista ateo en sus libros, después dice que es capitalista y cristiano.  Primero en 2009 dice que sus principios cristianos lo llevan a no aceptar el matrimonio homosexual, y en 2014 dice que el matrimonio homosexual es parte de los derechos del ser humano. Nos dice que podemos mantener nuestros seguros, y después declara que no es así. La verdad es relativa en el tiempo, no existe, no hay verdades objetivas para este pensador. Sólo verdades parciales dependientes de un sujeto. Para Obama por su origen hippie, la verdad no tiene valor, no es algo que depende de un afuera objetivo, sino que son algo aprendido y aprehendidos por nuestro pensamiento, por consiguiente al depender del sujeto, es algo parcial y relativo, no tiene importancia..

Pero la verdad absoluta existe, no importa si  el filósofo secular Aristóteles la buscaba en la razón y el filósofo cristiano Santo Tomás de Aquino la buscaba en Dios, ambos llegan a la conclusión de que existe una verdadera realidad de las cosas, aunque al hombre le sea imposible captarla de forma absoluta, y que el concepto que pueda tener una persona de la verdad, es sólo una versión de la verdad no necesariamente la verdad absoluta la cual es nuestro deber buscarla, tratarla de encontrar, no crear de ella una caricatura para justificar nuestros propósitos.

La verdad existe pero la han asesinado, la han puesto a dormir. Ya la verdad, no existe, hay muchas verdades, así que decir una mentira no sólo no es importante, pero esa mentira es una verdad.

Esa es la diferencia, todos los políticos siempre nos han mentido, pero se les puede enfrentar con sus mentiras, a estos nuevos políticos hijos de la filosofía hippie no se les puede enfrentar con la mentira, porque sus mentiras son verdades, son sus verdades.

Karl Marx ha sido superado por estos filósofos socialistas del siglo XXI.

Ante la muerte de la verdad, sólo nos queda por el momento que  darle una sagrada sepultura, escribir su obituario, y esperar que ocurra el milagro de su resurrección

 

 

“El Látigo” de Samitier: UN CONGRESO DE COBARDES…

 Solo Unos Cuantos Congresistas Reconocen…

Que El Congreso Tiene Todas Las Cartas Para

IMPUGNAR A OBAMA… Pero No Tienen

El CORAJE DE HACERLO… Su Única Meta

Es SER RE-ELECTOS… Aunque Se Hunda USA… 

Aquí tienen la declaración… http://www.newsmax.com/newswidget/andrew-napolitano-impeachment-executive-action/2014/02/13/id/552712?promo_code=FF89-1&utm_source=WeaselZippers&utm_medium=nmwidget&utm_campaign=widgetphase1

 

8 Policías disparan 103 tiros a dos mujeres que repartían periódicos 

INCREÍBLE…8 Policías disparon 103 tiros a dos mujeres que repartían periódicos…

Lo peor… ninguno fue CASTIGADO… Los investigadores y el FISCAL encontraron que Todo se debió a que estaban NERVIOSOS… Cada día mas vivimos en una sociedad donde

Como en las DICTADURAS hay impunidad policial…

Los ciudadanos lo aceptan… PENSANDO que NO LES VA A PASAR LO MISMO…

aquí tienen la noticia. http://jonathanturley.org/2014/02/12/eight-police-officers-fire-103-times-at-two-unarmed-women-delivering-newspapers-commission-rejects-calls-for-any-officer-to-be-fired-or-even-suspended/

Nuevamente “DESINFORMAN” La Verdad

La Prensa Socialista Y Homosexual Que

Padecemos… Tapa La Culpa De Banqueros

El Banco Central de Inglaterra (BOE) acaba de declarar que SI HUBO

manipulación de precios por parte de los 5 grandes bancos que controlan

ese negocio…

Pero, los medios informaticos, en vez de informar correctamente,

dicen que son “ALEGACIONES”. No! La Verdad es  que fueron

ACTOS CRIMINALES!!  Que aunque la central está en Londres

El Ministro de Justicia de OBAMA tienen jurisdicción

Hasta que no se persigan estos crímenes, los banqueros, van a seguir

pagando las multas, que nada les cuesta con DÓLARES IMPRESOS que

somos nosotros los que después tendremos que pagar…

 

 

 

Monday February 17 2014

 

 

ANALYSIS

 

Forex in the spotlight

 

Banks are braced for a potential barrage of multibillion-dollar fines and litigation from the probe into alleged collusion in the foreign exchange market

 

El Comunismo

 

Durante mi vida pre-Fidel, tuve amigos, conocidos y toda una rama familiar de parte de padre que eran comunistas teóricos, algunos muy activos en su sección laboral.

No se puede decir que fueran malas personas, el comunismo atraía a los envidiosos, pero también había comunistas que creyeron en las teorías de Marx y Engels como la solución de los problemas sociales y económicos. No era lo mismo Lázaro Peña que Juan Marinello.  Muchos intelectuales de posición económica holgada fueron comunistas teóricos.

Eso se podía considerar algo aceptable, en aquellos tiempos, era una percepción intelectual legítima.

Lo que no se puede aceptar como algo lógico  es que después que se implantó en tantos países y que el resultado de la falsedad de la teoría quedó en evidencia, hoy en día existan personas que nos quieren hacer creer que el sistema es bueno.

Si creían que el sistema produce las justa distribución de las riquezas, y que el proletario trabajará en unas condiciones en que será parte de la administración del negocio además de todos recibir las utilidades en partes proporcionales según su habilidad y trabajo, terminando con la percibida explotación patronal, y se tiene que enfrentar a la realidad de que un gobierno comunista, en la realidad, no ofrece ningunas de estas premisas presentada en los libros teóricos del socialismo, porque en la práctica las teorías no son nada mas que una utopia, estos ideólogos tienen que aceptar la realidad del fracaso de la filosofía comunista.

Muchos ideólogos comunistas se convencieron de las falsedades del comunismo cuando se implantaron en sus países.  En Cuba, el hijo de Blas Roca un conocido activista comunista por años, Vladimir Roca, es uno de los disidentes más destacados en Cuba hoy en día.

Cuando ven que la cúpula gobernante no el proletariado es el único patrón y administrador de los bienes de todos, y que no tiene relación con el pueblo; cuando ven que los sindicatos, en vez de defender el derecho de los obreros se convierte en una agencia del gobierno que le ayuda a oprimir a la clase trabajadora.  Cuando ven que las riquezas se concentran en unos pocos privilegiados por su política de cooperación con la cúpula gobernante; cuando ven que sus libertades de expresión y la supresión de la libertades civiles, alcanzan un grado superior al de cualquier dictadura capitalista; los que eran comunistas por una legítima convicción personal, tienen que aceptar la mentira del sistema.

Por eso el ataque sistemático que siempre ha existido en el mundo contra Estados Unidos, y el sistema americano- Este ataque que han logrado llevar hasta sectores internos de la población americana. Estos ataques son imprescindibles, Estados Unidos ha sido la antítesis del comunismo, han sido la vitrina que enseña la diferencia.

La diferencia es marcada en cuanto a la vida del ciudadano común en todos sus aspectos, tanto en lo económico, como en la conducta social, hasta en los deportes.

En estos momentos acabo de ver la victoria del team de hockey de hielo de los Estados Unidos contra el team de Rusia.  Tengo un nieto que desde pequeño le gustó el hockey y llegó a ser capitán del team de Hockey de la Universidad de Duke. Marcos siempre se quejaba que el hockey en Estados Unidos era un deporte que no tenía la popularidad que el consideraba que debía tener.  El football americano es el deporte más popular en Estados Unidos, después el béisbol y el balón cesto, y después los hijos adoptados que son el hockey de hielo y el futbol soccer.

El hockey de hielo es el deporte nacional de Rusia, pero los Estados Unidos han logrado vencer a Rusia en diferentes ocasiones en las olimpiadas.  El equipo de béisbol de Cuba, en un deporte que siempre fue el deporte nacional de la nación, ha hecho el ridículo en los juegos ante equipos de lugares donde el deporte se ha empezado a jugar hace poco.  El comunismo fracasa en todos los aspectos de la sociedad, es un hecho evidente, no hay manera posible de no notarlo.

¿Cómo es posible que todavía haya tantas personas en todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos que puedan pensar que es un mejor sistema para el bienestar de las personas?

La diferencia es que ahora los proponentes del comunismo se han limitado a pseudo-intelectuales y victimas de la emoción de la envidia en todas las esferas sociales y económicas, que prefieren sacarse un ojo para ver a otro ciego, de esta manera ellos como tuertos y convirtiendo a otros en ciegos se sentirán superiores, esto es el comunismo.

 

Aparentemente en West Point se enseña la Teoría Militar Del Cubano Sayas

Sin Duda En West Point Se Enseña La Teoría Militar

Del Ex Presidente Cubano Alfredo Sayas 1921-1925

Todos los “NUEVOS GENERALES” de USA… quienes NO HAN GANANDO NINGUNA

GUERRA desde 1945… Han usado la “Teoría De Sayas”… Cuando se formo en Las Villas

la Revolución contra Sayas de los que se hacían LLAMAR VETERANOS y PATRIOTAS…

quienes eran socialistas… Sayas ordenó: “Alístenme una locomotora con UN carro de

Pasajeros que voy a conferenciar con los ALZADOS” Salió sin escolta militar y detuvo

El tren en el medio de una PRADERA… para que los lideres alzados vinieran SEGUROS

a “CONFERENCIAR”… No se sabe a Ciencia Cierta que hablaron… peroDEPUSIERON

LAS ARMAS…

Lo que sí se sabe fue la respuesta de Sayas a los periodistas que le preguntaron ¿Cómo

Los Había Convencidos?  La respuesta fue LACÓNICA… “No Hay Revolución Que Resista

Cañonazos de $1,000.00 Dólares.”

 

¿Cual fue la Campaña Que Hizo Famoso A Petraeus?

La pacificación de IRAQ… y ¿Como la LOGRÓ?

Dándole dinero a los lideres y dejándoles actuar como MAFIAS en las

Zonas acordadas… como resultado… cuando se fueron las fuerzas de USA

Y se acabo el dinero… volvió a renacer el TERROR…

 

Hoy las fuerzas armadas de USA está dirigida por generales de BURO… que

Junto con los Politiqueros están dispuesto a ordenar que maten miles de

Civiles a BOMBAZOS… como han hecho en los últimos 10 años… pero son

Incapaces de ordenar la muerte de UN TRAIDOR…

 

Ahora vemos como los militares que fueron primero INCORPORADOS por

Los generales norte americanos… después entrenados y ascendidos y

Hechos generales… ahora se NIEGAN A FIRMAR UN TRATADO DE PAZ  y

Todos los GENERALES DE USA… NO OFRECEN LA SOLUCIÓN… EXCEPTO

EL RETITO DE LAS TROPAS y perdida de territorios… no son CAPACES de

ordenar el arresto y ejecución… pues han TRAICIONANDO LAS PROMESAS

que hicieron para llegar a ser presidentes y generales…

 

USA Esta Dirigida Por MEDIOCRES…  

 

Hasta aquí el Látigo de Samitier…

 

 

 

 

 

Push Polls and Cuba ; Posted on February 14, 2014 7:12 am by Elliott Abrams

You can’t always get what you want, the Rolling Stones once told us. But you can, actually, in a push poll: a poll designed to elicit a certain result and then advertised as achieving that result.

This past week the Atlantic Council released a poll it had sponsored about U.S. relations with Cuba. Here’s one key aspect of the poll: When respondents were told “Cuba continues to have a dismal human rights record. The Castro regime represses virtually all forms of political dissent through detentions, arbitrary arrests, beatings, travel restrictions, forced exile, and sentencing dissidents in closed trials,” we find that 33 percent this was a “very important” reason to keep the current U.S. policy and 17 percent said it’s “somewhat important,” for a total of 50 percent. And 43 percent the human rights abuses make it somewhat important or very important to change the policy.

Respondents were also read this statement: “Cuban-Americans support current US policy because it puts economic pressure on the Castro regime, while providing assistance to Cuban citizens. Travel and financial restrictions have already been lifted for Cuban-Americans to help their families; meanwhile we should stay tough on the Castro regime.” The poll found that 61 percent of Americans generally, 67 percent of Floridians, and 61 percent of Hispanics thought this a good reason to oppose normalization with Cuba.

So, given that the statement about human rights abuses is true, and given that 67 percent number, how about a headline saying “Majority of Americans favors keeping the embargo on Cuba.” Of course, it would have been easy to get even tougher pro-embargo results. Suppose a question had asked “Should we normalize relations when they have an American citizen named Alan Gross in prison for more than three years now, and he’s 64 and in poor health and has lost a hundred pounds in prison, and his only ‘crime’ was helping the tiny Jewish community there get internet access?” Or how about this question: “Should we normalize relations when Cuba continues to harbor an American terrorist named Joanne Chesimard, who is on the FBI’s Most Wanted list and shot and killed a New Jersey State Trooper?” We can pretty well guess what the numbers would have been in response.

The Atlantic Council poll does ask about the fact that Cuba is on the State Department’s terrorism list. It asked this: “Currently, the US State Department designates four countries in the world as state-sponsors of terrorism: Cuba, Iran, Syria, and Sudan. The State Department defines state sponsors of terrorism as countries that have repeatedly provided support for acts of international terrorism, and places sanctions on these nations that restrict trade, travel, and foreign assistance. In your opinion, does Cuba pose the same threat as these other countries—Sudan, Syria, and Iran—and thus belong on the list?” This biased query found that 40 percent of all Americans and 43 percent of Hispanics said yes, it does deserve to be on that list; 52 percent of all Americans and 50 percent of Hispanics said no.  Think what the results would have been had the “question” added that sentence about Joanne Chesimard!

But the Atlantic Council has a strong position against the embargo on Cuba, so it headlines the poll this way: “Atlantic Council Poll: Americans Want New Relations With Cuba.” And its web site surrounds the poll result with blogs, statements by officials, videos, and articles favoring that result. The handsome booklet the Council’s Adrienne Arsht Latin America Center published last week is entitled “Cuba: A New Public Survey Supports Policy Change.”

Well, nice try. People who want to change the policy will find the poll useful. People who oppose change, as I do, will find the whole effort unpersuasive. And I hope that people who are still thinking about the policy, and are undecided, will find it unpersuasive too. The poll found what those who commissioned it wanted it to find. Members of Congress who must vote on Cuba policy, and administration officials who must make decisions, are too sophisticated to be influenced by this kind of advocacy masquerading as opinion research. They know too much about Alan Gross and Joanne Chesimard.

 

 

 

Jorge A Villalon: Yo soy uno de Los Viejos Cubano.  

Bueno, yo soy uno de esos viejos cubanos que vine en 1960 con 18 años de edad, recuerdo haber visto con mis propios ojos letreros en edificios de apartamentos que decían:

“Apartment For Rent – No Dogs, no blacks, no Cubans.”

Estuve en el ejército estadounidense desde 1961 hasta 1965 y regresé a Miami.  No me importa que me critiquen, tengo bien claro lo que la “robolución” cubana destruyó a propósito, con toda intención de esclavizar a los cubanos.  Me asombra la ingenuidad de la generación anterior a la nuestra, la de los estadistas, profesionales y hombres de negocio, personas maduras que se dejaban llevar por un caudillismo que los hacían vulnerables a enemigos criollos y extranjeros, que no se detenían a pensar y analizar.

Conozco la historia de Cuba ahora que soy viejo y he leído mucho, pero crecí en La Habana oyendo siempre que nuestro 5º Presidente era “El Dictador Machado” y que en los años 30 la economía era mala por el “Machadato.”  La realidad es que Gerardo Machado Morales nunca fue dictador, fue electo en 1925, hizo legalmente una Enmienda a la Constitución de 1901 en 1927 cambiando el término del Presidente y los senadores a 6 años en vez de cuatro, pero él no se acogió a ese cambio, fue a la reelección en 1929 y fue reelecto hasta 1935.  Luego vino la Gran Depresión Mundial que comenzó en Octubre de 1929  y Machado cometió el error de aumentar impuestos para tratar de seguir pagando los empréstitos, mientras que aquí en EE.UU. Herbert Hoover cometió un error aún mayor, subiendo los aranceles a niveles que más que duplicaron el costo del azúcar lo que afectó enormemente a la economía cubana.

Luego cuando FDR fue electo en 1932 nombró a su amigo Benjamín Summer Welles Embajador en Cuba y tuvo la triste idea de decirle a Machado que se tenía que marchar, lo que hizo el 12 de Agosto de 1933 y pusieron a Carlos Manuel de Céspedes de Presidente, un desastre absoluto que sumió a Cuba en anarquía.  Reemplazaron a Summer Welles con Jefferson Caffrey, que viendo el estado de caos que reinaba, optó por auspiciar a Fulgencio Batista, un sargento dirigente sindical que se vio, presionado por miembros de la FEU, involucrado en la política de 1933 en Cuba y fue apoyado por el Primer Teniente Francisco Tabernilla, por la Unión Soviética y muchos más, en adición a Estados Unidos.  Batista reconoció por vez primera al Partido Comunista de Cuba.

Fulgencio Batista hizo algunas cosas buenas, como convocar a la Constitución de 1940, fue electo Presidente en 1940, hizo elecciones honestas en 1944 y entregó el poder a Ramón Grau San Martín.  Le atribuyeron entonces a Grau la prosperidad de la postguerra, aumentó grandemente el gansterismo y continuó la corrupción de parte de los funcionarios, pero no de todos, pues siempre los hubo honestos, en todos los gobiernos, aunque fuesen los menos. 

Fidel Castro, según el Coronel Esteban Beruvides, fue reclutado por el espionaje soviético en 1943.  Sabemos que fue patrocinado por Juan Domingo Perón para viajar a Bogotá en 1948 junto con Rafael del Pino y participó en “El Bogotazo,” y además se cree que Mario Lazo lo reclutó para la CIA.  Batista vino a vivir a Daytona Beach en 1944.  Cuando el Partido Auténtico lo eligió al Senado en 1948 estando en Daytona Beach sin hacer campaña, es obvio que todavía era popular en Cuba. Eduardo Chibás, la versión cubana del Senador norteamericano Joe  McCarthy,  se suicidó el 16 de Agosto de 1951 y Batista dio un golpe de estado el 10 de Marzo de 1952 que no tiene lógica alguna, pues seguramente hubiera salido electo Presidente en 1956.

Ocurre entonces el ataque al Cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953 y Batista intercede con el Jefe Militar de Oriente, que si no recuerdo mal se llamaba Río Chaviano, por la vida de Fidel Castro.  Es de recordar que Batista era amigo de Ángel Castro y padrino de Raúl Castro.  Fidel Castro va a prisión en Isla de Pino donde vive como huésped de un hotel; la prisión estaba bajo el mando del Comandante Capote, al que Castro luego fusiló.  La prensa cubana y la mayoría de esos políticos, intelectuales, hombres de negocios y gente que debía haber sabido lo que hacía, pidió entonces una amnistía, que fue otorgada por el Congreso en 1955, a pesar del discurso en contra que pronunció su propio cuñado, Rafael Díaz Balart.

El túnel de la Bahía de La Habana, había sido sometido a licitación y Milton Eisenhower, el hermano de Ike, representaba a un grupo que había cotizado el proyecto y estaba abiertamente solicitándolo, pero el contrato le fue otorgado a una compañía francesa.  Estados Unidos cambió al Embajador, que era amigo de Batista; un pedido de armas que había sido comprado y pagado ya a Estados Unidos le fue negado a Batista, la corrupción reinante en parte del gobierno y lo militar, con honrosas excepciones, junto a la cantidad exagerada de dinero que llenó las arcas del 26 de Julio, la ayuda del Cónsul de Estados Unidos de Santiago de Cuba, que le dio a  los de la Sierra Maestra el equipo necesario para su emisora de Radio Rebelde, cuya señal se retransmitía desde Venezuela, la visita del prominente periodista del New York Times Herbert Mathews, que visitó a Castro en la Sierra a principios de 1957 y cuando Millo Ochoa le preguntó cómo iba un periodista tan prominente a visitar a un desconocido a las montañas respondió que “lo había enviado el Departamento de Estado,” y tantas otras cosas inexplicables que pasaron, como lo del nuevo Embajador Earl Smith diciéndole a Batista que tenía que irse de Cuba y, cosa que no ocurre nunca, siendo Estados Unidos el primer país en reconocer el Gobierno Revolucionario e inmediatamente cambiar al Embajador, son tantas las cosas inexplicables, que los viejos como yo no tenemos otra opción que rascarnos la cabeza.

Luego, la traición de Playa Girón, en la que murieron norteamericanos además de cubanos, que tuvo tantos errores que es imposible que hayan sido coincidencia, consolidó a Fidel Castro en el poder, haciéndole un héroe mundial, que resistió al gigante norteamericano.

Por eso los cubanos viejos como yo, que no he regresado nunca a Cuba ni regresaré mientras persista el gobierno actual, como nos enseñó Martí, añoramos lo que fue y ya no existe desde hace muchos años, vemos con tristeza como seguimos muriendo y que pronto no quedará nadie de nuestra generación, nadie que recuerde lo que era, como se vivía, lo que se sentía ser cubano, vivir en Cuba Republicana.  Aprendimos demasiado tarde las lecciones, todas las organizaciones del exilio fueron infiltradas por agentes castristas, también por supuestos amigos; no le hicimos nunca caso a las advertencias y consejos de gente como Salvador Díaz Versón, fuimos idealistas, muy poco pragmáticos, actuamos con el corazón en vez de con el cerebro.

Hoy vemos con mucha tristeza que ciertos exiliados cubanos no piensan más que en regresar a Cuba en cuanto obtienen la residencia al cabo del año de estar aquí, que nos llaman intransigentes, “la mafia de Miami,” “de ultra derecha,” repiten todas las consignas que a fuerza de repetición, le fueron inculcadas.  Nos lamentamos que mientras no apoyan a los artistas nuestros, los del exilio, muchos se desviven por los que vienen de visita de Cuba.

No, no nos importa que nos critiquen, sabemos que no tenemos regreso ya, que los hijos y los nietos nacieron aquí, pero nos entristece cada vez que preguntamos a un cubano llegado hace poco lo que significa el 10 de Octubre o el 20 de Mayo y no sabe respondernos. Sabemos que a la Cuba que conocimos, la que vive solamente en el recuerdo de nuestra generación, le queda ya muy poco de vida.

 

Autor Desconocido

 

“LA LIBERTAD NO ES GRATIS”

<IN GOD WE TRUST>

“En mi opinión”    Lázaro R González Miño Editor.

Para contribuir con artículos, opiniones, sugerencias o recibir “En mi opinión”

e-mail a: LazaroRGonzalez@hotmail.com, o LazaroRGonzalez@gmail.com,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: