No 540 “En mi opinion” Dic. 9, 2013

No 540 “En mi opinión” Lunes, Diciembre 9, 2013
“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño  Editor

Image
Georgina Lopez: Record Numbers Are Renouncing U.S. Citizenship.

So far this year, a record 2,369 people have either given up their American passports or surrendered their green cards after long-term residency in the United States.
That is a 33 percent increase from the previous record set in 2011, when the Treasury Department published the names of 1,781 people who had given up their citizenship or green cards, and this year’s total is likely to rise before year’s end.
The chief reason cited for Americans renouncing their citizenship: avoiding U.S. taxes.
Unlike many other nations, the United States taxes people based on citizenship, not on residency. So Americans who move out of the country still have to file with the IRS.
Andrew Mitchel, a tax lawyer in Connecticut, attributes the increasing numbers of expatriates to “the IRS cracking down on people with overseas accounts.”
He told CNBC: “All this publicity has really made people more aware of these U.S. tax obligations and all the penalties that can go along with not filling out the forms,” which can be large enough to bankrupt an overseas American.
Renouncing U.S. citizenship not only removes the obligation to file with the IRS and pay U.S. taxes, it also solves a common problem for Americans living overseas.
“They don’t want to tell foreign banks that they’re an American, because the banks often don’t want American money in the bank,” said Robert Wood, a San Francisco-based attorney.
That’s because a law requires American taxpayers to report information about certain foreign financial accounts and offshore assets, according to CNBC. And it requires foreign banks to register with the IRS and report information about accounts held by American taxpayers.
There is a potential downside to renouncing American citizenship, however. Those who do must obtain a visa to come back to the United States, and there is a risk the U.S. government will not let them in.
The Reed Amendment, introduced by then-Rep. Jack Reed, D-R.I., and enacted in 1996, states: “Any alien who is a former citizen of the United States who officially renounces United States citizenship and who is determined by the Attorney General to have renounced United States citizenship for the purpose of avoiding taxation by the United States is inadmissible.”
But people are not required to state why they are renouncing their citizenship, and Mitchel said to his knowledge the law has never been enforced.

Amenper: El verdadero periodismo

Mi información de ciertos acontecimientos locales y deportivos, están limitados a casos selectivos que leo en el internet en medios de comunicación alternativos. 
En algunos casos no sé ni quien son los alcaldes locales ni si los Marlins adquirieron nuevos jugadores. 
Esto se debe a que sólo leo el Wall Street Journal y oigo a Fox News.  Quizás para alguno esto sea una limitación a la información y que estoy siendo un converso que sólo oigo la predicación de mi pastor. Pero en ambos casos creo que no hay nada malo en esto, cuando la información que viene de otros medios es tergiversada, para que oir noticias que no son noticias pero propaganda del gobierno, para eso oigo Radio Rebelde.
No llegué a este estado por mi gusto, yo estaba subscrito al Miami Herald, oia a todas las cadenas de televisión,  llegué a esta convicción por el barraje de información falsa y la complacencia de los medios de comunicación con esta administración y todo lo que huela a izquierdizmo y socialismo.
Ezakial Emanuel puede ir a una estación de televisión y decir sus mentiras mientras que el periodista sólo mueve la cabeza en aprobación. 
Pero cuando se atreve a ir a Fox News,Chris Wallace , en su entrevista lo fuerza y al final lo lleva a la verdad.
Por eso es que los principales de esta administración no conceden entrevistas a Fox News, y eso no es libertad de prensa.
Lo que hizo Wallace es labor de un verdadero periodista, no de un apologista, por eso el Wall Street Journal le hizo este editorial.
Siempre que voy a un hotel en los Estados Unidos que tiene las otras cadenas de noticias pero que no tienen a Fox, no chequeo por el teléfono o por la televisión, voy a la carpeta y le hago saber al hotel que mi próxima visita será cuando incluyan a Fox News en su programación. De dos veces que lo he hecho una me dio resultado, pero si todos lo hacemos un 50% de todos ayudará a la verdadera libertad de prensa.
Este es el editorial
Obamacare en traducción
Ezekial Emanuel explica lo que el presidente quería decir acerca de su médico.
 
08 De diciembre de 2013 6:58 PM ET
Presidente Obama prometió que si te gusta a su médico pueden quedarse con su médico. Pero ahora viene el arquitecto de Obamacare para explicar que esto necesita alguna traducción. El Ex funcionario de la casa blanca (y nuestro colaborador en algún momento) Ezekial Emanuel ha asumido la ingrata tarea de defender la ley impopular que ayudó a escribir, y en “Fox News Sunday” anfitrión Chris Wallace tradujo lo que el presidente había dicho.
El Sr. Wallace: El presidente dijo que si te gustaba tu doctor pudieras quedarte con el doctor, ¿Es esto verdad?
El Dr. Emanuel: “el Presidente nunca dijo que iba a tener una variedad ilimitada de cualquier médico en el país quieres a que quisieras ir.”
El Sr. Wallace: “espere. No. Hizo una aseveración. Si te gusta a tu doctor, puedes quedarte con su médico. ¿No dijo eso, señor?”
El Dr. Emanuel: “no dijo que podrías tener elección ilimitada.”
El Sr. Wallace: “es una simple pregunta sí o no. ¿No dijo que si te gusta a tu doctor, puedes mantener a tu doctor?”
El Dr. Emanuel: Sí. Pero mira, si quieres pagar más por una compañía de seguros que cubre su médico, puede hacerlo. Esto es una cuestión de elección. Sabemos en todo tipo de lugares más pagas para algunas para una gama de opciones más amplia o una amplia gama de beneficios. El problema no es las redes selectivas. La gente sigue diciendo, “Oh, el problema es que vas a tener una red selectiva.” “
El Sr. Wallace: “Bueno, si usted perder su médico o el hospital —”
El Dr. Emanuel: “Déjame decirte algo. Las personas van a elegir si quieren pagar cierta cantidad para una red selectiva o pagar más por una red más amplia.”
El Sr. Wallace: “lo que significa que sus primas probablemente subirían.”
El Dr. Emanuel: “tienen esa opción. Es una opción que siempre has tenido.”
Es agradable escuchar un planificador central abrazar otra opción, pero esto también lo necesita traducir. La verdad es que puede ser capaz de pagar más para mantener a su médico, pero sólo después de que usted elige uno de recomendado: planes de Obamacare que ya cuesta más de su antiguo plan que Obamacare obligó a renunciar.

Amenper: El Capitalismo no crea la Pobreza, es el comunismo el que crea la pobreza

Hoy es domingo, y oímos personas defendiendo al Papa por sus palabras contra la economía de mercado.
Puedo entender que hay una ambición desmedida de dinero en este siglo, pero hay que especificar que no es generalizada, hay ricos generosos, y hay ricos ambiciosos sin medida. 
Esto lo tiene que aclarar el Papa antes de hablar contra un sistema económico.  Mucho menos puede decir que la economía de mercado crea pobreza, porque es todo lo contrario la disminuye.
Lo que tiene que hacer el papa es predicar el evangelio, la caridad cristiana viene después que se conoce a Cristo.
Hay un pasaje de la Biblia en el evangelio de Juan que cubre todo lo anterior.
Se encontraba Jesús en casa de Lázaro, que como José de Arimatea eran seguidores de Jesús que eran ricos, esto lo dice las Biblia aunque no dice sus ocupaciones, pero seguramente eran mercaderes. 
José de Arimatea era el dueño de lo que fue el Santo Sepulcro que entregó para que cristo reposara por tres días antes de su resurrección.  Lázaro era un hombre rico que vivía en Betania, era discípulo del Cristo y en una ocasión Jesús lo resucitó. 
Estando en su casa sucedió el incidente en que Judas que era un ladrón que después vendió a Cristo, criticó a María la hermana de Lázaro porque le perfumó los pies a Jesús y le dijo que era un desperdicio que debía de haber vendido el perfume para dárselo a los pobres. 
Jesús reprendió a Judas y entre otras cosas le dijo que a los pobres siempre lo tendrían en el mundo, pero que el hijo de Dios solo iba a estar por un tiempo en esta tierra.
El Papa tiene que entender que en todos los sistemas del mundo hay pobreza y hay pobres, esto se remedia parcialmente con la caridad cristiana. No se puede decir que los ricos crean pobres porque no es la verdad, los ricos deben de ayudar a los pobres por caridad cristiana, pero si los cristianos no tienen dinero no puede ejercer la caridad cristiana. 
Por otro lado sabemos por experiencia que cuando el único que tiene el dinero es el estado, el pobre está en peor situación que en un país capitalista donde los ricos tienen el dinero.
Por mucho que me hablen los fariseos, no puedo estar de acuerdo con lo que dijo el Papa.
Juan 12
Una mujer derrama perfume sobre Jesús
12 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. 2 Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. 3 María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume. 4 Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:
5 Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?
6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. 7 Jesús le dijo:
—Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. 8 A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.

Samitier: El arte unas de la riquezas de la iglesia católica.

Muchos Critican Las Riquezas De La Iglesia Católica Romana
Sin Considerar Que Fueron Parte De La Forma De Civilizar Al Hombre…
El mundo llamado “OCCIDENTAL” que fue parte del IMPERIO ROMANO sucumbió cuando en ROMA triunfo El SOCIALISMO… y comenzó lo que conocemos como; la política del darle al PUEBLO“PAN y CIRCO GRATIS” que fue seguida de la QUIEBRA de ROMA y 1,000 años de OSCURANTISMO…
 
La época del “OSCURANTISMO” no se enseña a pesar de que nadie puede negarlo… (no sé si lo hacen a propósito) y cuando la explican… la explican mal. Es un período de oscuridad intelectual y regresión económica tras la caída del Imperio Romano de Occidente… Miseria que dio base a la ACEPTACIÓN del Cristianismo… pero cuando elCRISTIANISMO JUDAICO PRIMITIVO fue sustituido por el que restableció la civilización  CIVIL ROMANA… produciendo… lo que la mayoría de los historiadores para RESTARLE MERITOS AL CRISTIANISMO le han llamado cultura “Greco-Romana-Cristiana”
 
La VERDAD Sobre Las Riquezas De La Iglesia Y Los Reyes:
La iglesia y los “Señores Feudales” eran los ÚNICOS que tenían los recursos para PATROCINAR… la INDUSTRIA y el COMERCIO… y después YA ENRIQUECIDOS… PATROCINARON EL ARTE… el cual siempre es POSTERIOR y producido cuando la sociedad se ha enriquecido y PUEDE CON EL SOBRANTE…patrocinar  los artistas…puesto que los artistas SON IMPRODUCTIVOS… Aunque lo nieguen…
 
El mejor ejemplo son los RELOJES… Para trabajar la tierra… o cualquier otra cosa… NO SE NECESITA UN RELOJ… con el SOL BASTA…
¿Quienes podía comprar un reloj durante la edad media?  Solo la Iglesia, los Nobles, los gobiernos… Esa es la razón… que cuando visitamos un PALACIO REAL vemos un reloj en cada habitación… También en cada pueblo una torre con un reloj… era la única y mejor forma de desarrollar la industria relojera y enseñar a los pueblos las horas del día…
 
DOS GIGANTESCOS FRACASOS de los hombres…
Todos los que consideramos la BIBLIA como un LIBRO HISTÓRICO… encontramos en el DOS GIGANTESCOS FRACASOS… los cuales como dice el refrán: “La Historia Se Repite”
El primero es la NARRACIÓN del establecimiento del PRIMER ESTADO TOTALITARIO (comunista) el FARAÓNICO en Egipto… Donde dice: “El pueblo le grito al faraón… dadnos de comer y te obedeceremos toda nuestra vida” y ese estado fue descripto en el conocido sueño… “Que 7 VACAS FLACAS se comían a 7 VACAS GORDAS”  y después de establecido el comunismo… el estado comunista FARAÓNICO en EGIPTO desapareció como potencia mundial… (Más o menos igual que la URSS… en nuestras vidas)
 
El otro FRACASO HISTÓRICO en la Biblia es el establecimiento de una “ORGANIZACIÓN MUNDIAL” más o menos como hoy luchamos por un “GOBIERNO MUNDIAL” el que es PERFECTAMENTE DESCRITO en la Biblia como la “TORRE DE BABEL” pero los hombres actuales… no solamente despreciamos las EXPERIENCIAS ACUMULADAS por nuestros predecesores y continuamos cometiendo los mismos errores…
 
Es increíble que en nuestras universidades y colegios NO SE EXPLIQUE que todos los imperios históricamente sucumbieron cuando sustituyeron la Practica INDIVIDUAL de la “CARIDAD” por Leyes Obligatorias de mantener los pobres… HOY a esas leyes le llamamos“SOCIALISMO”
 
Hasta 1961… En que se estableció el sistema de AYUDA a los pobres… las personas incapaces de realizar otros trabajos… se dedicaban a servicio domestico y había también choferes, limpiabotas, etc. TODOS ESOS PUESTOS DE TRABAJO DESAPARECIERON… Gracias alSOCIALISMO DEMOCRÁTICO… Hoy es aun peor… millones de DESHABILITADOS actos para trabajar… VIVEN del SERVICIO SOCIAL… lo cual va a conducir a la nación a la QUIEBRA tal como sucedió históricamente a todas las naciones SOCIALIZADAS … 
“EMO” Porque el Papa Bergolio, no les entrega todas las riquezas del Vaticano a los pobres como quiere que hagan los capitalistas. Creo que se debe predicar con el ejemplo y si tu quieres que los otros entreguen sus riquezas a los pobres.. Porque tu Bergolio no entregas la inmensa riquezas de la Iglecia Catolica, que muchas de el vienes de limosnas de los mismos pobres y operaciones encubiertas e ilegales del Banco Ambrociano y la Mafia en conjunto con el Banco Vaticano a los pobres? Lazaro R Gonzalez Mino…

36 U.S. Cities Dump the Dollar – You Have to See This Story

You have to see this story.
36 cities in 20 states are turning their back on the U.S. dollar.
This is happening right here in America. And it’s a quickly developing situation.
Recently, Warren Buffett warned that people should “fear paper money.”
When you see this story you’ll see why he’s right.
But let me warn you. This is extremely controversial. However, you need to understand what’s happening.
Click here to read this story.
Regards,
Mike Ward
Publisher, Money Morning
http://moneymorning.com/ext/bitcoin/videos/video-bitcoin.php?src=newsmax1

Amenper: Mandela,Colin Powell y Obama.

El socialismo y el conservadurismo son filosofías tan opuestas que creo que después de una persona se adhiere a sus doctrinas, no puede cambiar realmente.
Colin Powell fue un conservador, cualquiera que haya leído su autobiografía puede atestiguar que su manera de pensar era genuinamente conservadora.
No creo que realmente Colin Powell pueda haber cambiado sus convicciones conservadoras.  Solamente por el hecho de que por su color, no pudo aspirar a la presidencia y que por su edad tuvo que sufrir los prejuicios raciales de su época, por ese complejo racial fue por lo que apoyó a Obama en las elecciones.
Por otro lado tenemos a Nelson Mandela. 
Nelson Mandela era un comunista convencido y creo que debe haber sido comunista hasta su muerte. 
Sólo porque en sus visitas a los países socialistas como Cuba donde puede haber visto el resultado del comunismo, el peligro de su implantación, por no querer esto para su patria, fue motivado para continuar en su país el sistema de economía de libre mercado.
Por eso pienso que Nelson Mandela, aunque no puede haber un comunista bueno, fue un comunista práctico, que puso los intereses de su nación por arriba de su filosofía.
Creo que desde el punto de vista de un comunista quizás Nelson Mandela fuera un traidor, y desde el punto de vista de un conservador Colin Powell haya sido un traidor.
Pero tengo que inclinarme a que la aparente traición de Nelson Mandela al comunismo al ocupar la presidencia del gobierno, ha sido más constructiva para el mundo, que la traición de Colin Powell de apoyar a Obama.

 

Amenper: El proceso del Obamacare

Realmente no hemos visto todavía al Obamacare.
 Lo que hemos visto en la ineficiencia del gobierno para implementar la ley. 
Simplemente hemos visto que el gobierno no está capacitado por su sistema burocrático para manejar eficientemente una empresa privada, en este caso un Website, y esto simplemente es un avance de lo que será el Obamacare cuando sea implementado completamente bajo la burocracia del gobierno.
El próximo paso, una vez que el Website funcione,  será la compra de los seguros del Obamacare. 
Los seguros son un producto que tendrán que comprar. 
En la empresa privada cuando la entidad comercial pone un productos en el mercado lo trata de hacer lo más atractivo posible al consumidor. 
Pero como el atractivo es subjetivo, algunos gustarán del producto y otros los rechazarán. 
Creo que el producto del Obamacare no es atractivo, pero puede haber personas que decidan aceptar la posibilidad de comprarlo.  Muchos encontrarán que es caro para lo que ofrece. 
Entonces tienen la alternativa de que diciendo algunas “mentiritas” que no se descubrirán por falta de investigación por el sistema, tendrán subsidios. 
Estos subsidios pagarán por la mitad de los costos de los clientes potenciales, y quizás la mitad de esas personas comprarán el producto. 
Pero cuando el gobierno con el dinero de los contribuyentes, le ofrezca subsidiar completo el pago, muchos más aceptarán el producto de gratis. 
Por eso la mayoría de los que los que han comprado el producto lo han comprado como Medicaid, aunque en condiciones normales no hubieran calificado.
O sea que la única posibilidad de lograr el objetivo de que todos tengan seguro será si el producto lo regalan.
El problema del Obamacare no es la ineptitud de tener un Website que trabaje, esto es problema de la burocracia del gobierno. 
El principal problema del Obamacare es que el producto no es bueno ni atractivo, y la maldad del Obamacare es que es obligatorio.
Que no hay alternativa para comprar otro producto, porque la competencia está limitada a las regulaciones de la ley que fija el tipo de seguro que puedan vender.
Por eso ha habido tantas cancelaciones.
Lo que tendremos  será la igualdad de la basura, y eso apesta.

Samitier: La EXPLICACIÓN de la TRAICIÓN de John Roberts.

Obamacare Se Ha Convertido En Ley, Por La Decisión De UN SOLO HOMBRE.
El Presidente “Jefe” del Tribunal Supremo de Justicia… Roberts, nombrado por Bush y  de OFICIALMENTE de religión católica….
¿Quién determinó que una ley del Congreso, la Ley de Salud conocida como Obamacare, NO ERA UNA LEY, sino UN IMPUESTO y que este impuesto es permitido por la Constitución.
Desde entonces, los investigadores han estado buscando el origen de ese poder QUE ENCONTRÓ ROBERS… Ahora, tenemos la respuesta y una solución:
“I agree that seeds for America’s decline were laid at its birth,”after your editor suggested Alexander Hamilton sabotaged the great American experiment from the get-go.
 
“Most people don’t realize the Federalists were working very hard to immediately turn the U.S. into a single-party state. Hamilton was certainly part of this cabal. However, it was James Madison that provided the opening.
“Although his constitutional system of checks and balances was innovative and an advance over any other governmental system, it was also fatally flawed because it relied on the governmental beast being artificially segregated into parts that would fight against what is best for the entirety of the beast — the attainment of ever more power.
“It did not take long for Chief Justice John Marshall to exploit Madison’s error by usurping unto the Supreme Court the power of determining whether or not the government has exceeded its powers — Marbury v. Madison. 
From that moment on, the republic has been doomed. A government created by the people, for the people cannot endure as long as it is unaccountable government employees (judges) who determine whether or not their employer has stolen power.
“Until constitutional challenges of usurpation are determined by a supermajority of a jury of randomly selected citizens, government will have the upper hand over the people.”
Now, listen to what Jefferson thought of the Supreme Court:
Jefferson disagreed with Marshall’s reasoning in this case :
You seem to consider the judges as the ultimate arbiters of all constitutional questions; a very dangerous doctrine indeed, and one which would place us under the despotism of an oligarchy. Our judges are as honest as other men, and not more so. They have, with others, the same passions for party, for power, and the privilege of their corps…. Their power [is] the more dangerous as they are in office for life, and not responsible, as the other functionaries are, to the elective control. The Constitution has erected no such single tribunal, knowing that to whatever hands confided, with the corruptions of time and party, its members would become despots.It has more wisely made all the departments co-equal and co-sovereign within themselves.[33][34][35]
 
As you can see, according to Jefferson, the Supreme Court is not the final arbiter of Constitutionality!

Samitier: Otra violación de la CONSTITUCIÓN REALIZADA POR OBAMA

Dear Ricardo, 

A final showdown is set for next month at the U.S. Supreme Court over Barack Obama’s illegal “recess” appointments to the National Labor Relations Board (NLRB).

Earlier this year, the U.S. Court of Appeals for the District of Columbia relied on arguments made by National Right to Work Foundation staff attorneys when it ruled the “recess” appointments were unconstitutional.

Now, Foundation staff attorneys have filed an amicus brief with the High Court for Jeanette Geary, a Rhode Island nurse.

You see, in Geary’s case, the rogue Obama NLRB blatantly IGNORED the Supreme Court’s Foundation-won 1988 Beckdecision, which states that union bosses cannot force workers in non-Right to Work states to pay for union lobbying or political activities.

But the stakes are even higher than just the enforcement of these protections for independent-minded workers.

The separation of powers that serve as the bedrock of our constitutional republic are in jeopardy.

Article II of the Constitution requires the President to obtain the advice and consent of the U.S. Senate for appointments to most critical positions in the executive branch.

But when Congress is “recessed” — not in session — the President may fill vacancies to ensure the continued functioning of government.

There is just one problem with President Obama’s NLRB appointments: Congress was still in session!

And because the appointments were unconstitutional, the NLRB lacked the three-member quorum it needed to rule on cases.

If the Supreme Court agrees, that means EVERY power grab rammed through the Obama Labor Board over that time is null and void.

Once the Supreme Court rules, your Foundation must be prepared to keep up the fight — and be ready to re-litigate any null and void cases.

Whether or not the Court hands Obama another setback in his quest to completely remake American labor law, the Foundation must also stand up for independent-minded workers against more power grabs by Obama’s new NLRB that is fully-stocked with forced-unionism partisans.

That’s why I hope you’ll consider chipping in with a tax-deductible contribution of $10 or more today.

A week after the Court considers the “recess” appointments, Foundation staff attorneys will be back for oral argument challenging an Illinois scheme aimed at forcing in-home care providers into dues-paying ranks.

Thank you for your continued support making all this work possible.

Sincerely,

Mark Mix

Jorge A Villalon: La Cocacola del olvido.

Para mis amigos, esta es la realidad “cubana” de hoy, así es la ola de  los “nuevos cubanos”, un exilio económico y no político, una vez más, me doy la razón de que los cubanos del exilio (estos) mantienen el régimen de los hermanos Castro.
Daniel es venezolano y aunque no siempre estoy de acuerdo con sus escritos este si es verdad, cuesto lo que cueste realizar y reconocer la verdad de las cosas.
EN FOCO
  Tomarse la ‘Coca-Cola del olvido’
  Daniel Shoer Roth
 
    dshoer@elnuevoherald.com ?
     Cualquier día, a cualquier hora, y en cualquier lugar de Cuba, una celebración tiene lugar. Un cubano emigra a Estados Unidos, ya sea por la vía legal, mediante un tercer país o en embarcaciones ilegales. Familia, amigos y vecinos se reúnen para desearle dicha y la mejor de las suertes allende los mares, en la “tierra prometida”. Muchos vierten una cascada de lágrimas agridulces y otros, vestidos con corazas, derraman las lágrimas en el corazón.
   A menudo, por no decir que siempre, estas emotivas despedidas terminan con un refrán que reza: “No te tomes la Coca-Cola del olvido”. En otras palabras, no relegues de nosotros en medio de la bonanza, ni desatiendas nuestras necesidades económicas. Aunque no estés aquí, mantennos   presente.
   Como los israelitas que cruzaron el Sinaí con la promesa de entrar a una tierra fértil que mana leche y miel –y resultó un inhóspito desierto–, los cubanos recién llegados al sur de Florida tampoco encuentran la leche o la miel. Les toca llevar el fardo pesado de la adaptación a una nueva lengua y cultura. No consiguen empleo con facilidad, a menos que sea mal remunerado. Son víctimas del prejuicio. Y los familiares o amigos que los hospedan eventualmente se cansan y les dan la espalda.
   La noción de Estados Unidos que guardan los parientes en Cuba no concuerda con la realidad que experimentan estos inmigrantes. Entonces, tarde o temprano, la profecía de la Coca-Cola se cumple. Tradicionalmente, son tres los escenarios:  
   LA PRIMERA COCA-COLA
   La falta de capacitación del emigrado –aunque tenga título universitario– se suma a un mercado laboral deprimido y muy competitivo. En Miami, “no es fácil” salir adelante. La ayuda financiera del gobierno, amparada bajo la Ley de Ajuste Cubano, tiene fecha de caducidad. Además, hay familiares y amigos, inclusive aquellos que los motivaron a emigrar, que no pueden cumplir sus promesas de alimentarlos, proveerles techo y conseguirles trabajo.
   Abrumados y desconsolados, estos individuos deben buscar la manera de “pagar los biles”. Por un asunto de supervivencia, no pueden ayudar a sus seres queridos en la isla. Pero los     familiares no los comprenden, convencidos de que en EE.UU. el dinero crece de los cocoteros. ¿Vieron la rapidez con la que tomó la Coca-Cola del olvido?
   LA SEGUNDA COCA-COLA
   Estos inmigrantes tienen dos empleos o más y “nos matamos por ayudar a la familia”. Envían remesas, encomiendas de alimentos y medicina. Viajan a la isla al estilo de Santa Claus, cargados de enseres de primera necesidad y otros artículos que allá carecen. Regalan ropa de marca fina, televisores plasma, videocámaras, otros equipos electrónicos y electrodomésticos.   Aprovechan la visita para abastecer las neveras y dejar dinero en efectivo.
   Todo ello comporta enormes sacrificios en la calidad de vida que hacen estos cubanos en Miami, quienes regresan en bancarrota económica y moral. Sin embargo, en Cuba,   al verlos bien vestidos y con dólares en el bolsillo, los familiares comienzan a tener altas expectativas y se creen con derecho, como si el expatriado estuviera en deuda. Piden y piden sin hacer el mínimo esfuerzo de superación personal (¿y es que pueden hacerlo?) y a veces sin dar señales de gratitud.
   El corolario de esta dinámica –algunos emigrados sienten que las familias abusan de su bondades la apatía, la decepción y el abandono. Al cabo de un tiempo, terminan con una Coca-Cola del olvido en la mano.  
   LA TERCERA COCA-COLA
   Igual que hay cubanos emigrados en años recientes que están “comiéndose un cable”, otros, con gran esmero, un soplo de buena suerte u otros medios alternativos no plausibles, logran el Sueño Americano. Compran casas en vecindarios de buena reputación   , conducen vehículos del año, y llevan un tren de vida típico de la clase media o, los más favorecidos, del nouveau riche.
   De un segmento de este colectivo depende la subsistencia de familias en Cuba aferradas al salvavidas económico que les lanzan desde este lado del Estrecho de Florida. Muchos otros, empero, parecen sufrir una epidemia de amnesia y olvidan a las personas que quedaron en la miseria. El dinero los encandila o simplemente optan por sepultar el pasado. Beben, con gusto, la espumosa Coca-Cola del olvido, ganándose el resentimiento de sus familiares en la isla.  
   ¿UNA CUARTA COCA-COLA?
   Hay otros factores subjetivos que pueden influir en que se confirme la premisa de este popular lema. Un ejemplo actual es la suspensión de servicios consulares en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que ha dejado   en limbo a cientos de cubanos con planes de viaje y en espera de un pasaporte nuevo –cuyo costo oscila entre $400 y $430– o una extensión ($200 – $220).
   Los afectados han informado a sus familiares de los tropiezos que pudieran impedir la visita. Pero en Cuba la incredibilidad tiene raíces tan profundas que hay personas que interpretan esto como una justificación del emigrado para no visitar.
   La comunidad cubana en el exilio mantiene a flote la economía de la isla que abandonó, en beneficio del gobierno de La Habana. Las familias divididas geográficamente se fragmentan aún más por los problemas derivados de esta codependencia monetaria. Y los miembros de este nuevo exilio –constituido por motivos   económicos– se sienten incomprendidos en Miami y en Cuba. Adoloridos, y para olvidar sus penas, destapan una botella de Coca-Cola.

Samitier: Miren lo que encontre… Chester Bowles y Arthur M. Schlesinger Jr. EN LA HABANA 1950

Ayer Me Lleve Una Gran Sorpresa Mientras Investigaba La “Legión Del Caribe”
Organización Creada Con Ex Combatientes De La Brigada Internacionalista Comunista Que Fueron A Pelear A España… Me Encontré Una Lista De “Lideres” Que Se Reunieron En La Habana 1950 Para Planificar La “Democratización” De Latino América… Todos Comunistoides… Y Muchos De Ellos Llegaron A Presidentes De Sus Países… Pero La Sorpresa… Fueron Los Personajes Norte AmericanosEn La Conferencia…
 
La reunión en la Habana… 1950… patrocinada por la LEGIÓN DEL CARIBE… entre los que apoyaban y representaban la IZQUIERDA DE ESTADOS UNIDOS estaba Arthur M. Schlesinger Jr. Que desde Marzo de 1959 fue asistente y consejero de Kennedy… NO SE… CUAL FUE SU INFLUENCIA EN LA DERROTA DE BAHÍA DE COCHINOS… pero sin duda este personaje… estaba bien informado y conocedor de la TRAMA COMUNISTA EN LATINO AMÉRICA…o no entendió la conferencia en la que FUE COFUNDADOR…
 
Miren La Lista De Personajes… Después he seleccionando algunos personajes y les describo sus actividades para que tengan una idea de la VERDADERA MILITANCIA SOCIALISTA del que se hizo millonario sin haber nunca trabajado… me refiero a CARLOS PRIO… quien fue electo presidente de Cuba… y aun hoy… sus defensores dicen que COMBATIÓ AL COMUNISMOpero los combatió por PODER POLÍTICO… en la misma forma que Stalin y Trostky se combatieron siendo ambos comunistas… tanto PRIO,  cómo su partido… eran SOCIALISTAS y  para comprobarlo solo tienen que buscar el SÍMBOLO del partido… el que en su escudo dice: Partido Del Pueblo Cubano Anti-Imperialista(Autentico)
 
La Información y la lista de asistentes son (estoy seguro que hubo muchos más que no aparecen):
 
Se reunieron en La Habana PARA FUNDAR la Organización Interamericana por Democracia y Libertad, del 12 al 14 de mayo de 1950, esta conferencia fue APOYADA POLÍTICA Y FINANCIERAMENTE por el Presidente Pro Socarás. Asistieron unos 150 dirigentes políticos, entre los cuales estaban: Eduardo Frei de Chile, Eduardo Santos, Carlos Lleras Restrepo yGermán Arciniegas de Colombia, Daniel Cosío Villegas y José Iturriaga de México, Luis Alberto Sánchez del Perú, Eduardo Rodríguez Larreta del Uruguay, José Figueres y Vicente Sáenz de Costa Rica, Ramón Villeda Morales de Honduras, Raúl Roa y Aureliano Sánchez Arango de Cuba,Juan Bosch y Amado Soler de la República Dominicana, Guillermo Toriello de Guatemala, y de Venezuela Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Valmore Rodríguez, Raúl Leoni y Gonzalo Barrios.
 
DE LOS ESTADOS UNIDOS llegaron Francis Grant y Roger Baldwin de la Liga Internacional de los Derechos Humanos, los autores Pearl Buck y Waldo Frank, Serafino Romualdi y Ernest Schwarz del movimiento obrero, James Loeb y Arthur M. Schlesinger Jr. de Americans for Democratic Action,los activistas Chester Bowles, Jesús de Galíndez y Norman Thomas, y los congresistas Clifford Chase y Clinton McKinnon.
 
Quizás el más CONOCIDO para los cubanos es: Chester Bowles  fue un diplomático estadounidense demócrata y político LIBERAL entiéndase SOCIALISTA de Connecticut.
Fue nombrado por el presidente Roosevelt en 1943 como administrador de laOficina de Administración de Precios, (donde la corrupción fue RAMPANTE y muchos se hicieron millonarios) y también sirvió en los consejos federales para la Producción de Guerra y Petróleo…
 
Ese año Bowles también fue uno de los delegados americanos a la primera conferencia de la UNESCO en París. Se desempeñó como asistente especial del Secretario General de la ONU , Trygve Lie , en 1947-8 , y fue Presidente Internacional de Apelación de la Infancia de las Naciones Unidas para 1948-51 .
 
Fue seleccionado como asesor de política exterior en 1960 al senador John F. Kennedy, Bowles pasó a actuar como presidente del comité de la plataforma para la Convención Nacional Demócrata de ese año. El presidente Kennedy designó a Bowles en el cargo de subsecretario de Estado en 1961.
 
A principios de diciembre 1961 FUE SUSTITUIDO como subsecretario,como consecuencia de su fracaso percibido para cumplir adecuadamente sus funciones como administrador en el Departamento de Estado, y por pasar información a la prensa de su oposición a la invasión de Playa Girón. Su traslado se hizo parte de LA REORGANIZACIÓN BUROCRÁTICA después del FRACASO DE BAHÍA DE COCHINOS…, que se conoció como la ” Masacre del Día de Acción de Gracias.”
Pero No Lo Botaron… siguió sirviendo al SOCIALISMO MUNDIAL… miren donde lo puso KENNEDY:
En diciembre de 1961 fue nombrado Representante Especial del Presidente y Asesor en África, Asia, y Asuntos de América Latina, yEmbajador en Misión Especial. Aparentemente la nueva posición era un ascenso, pero a medida que fue reconocido por todos los involucrados en ese momento, este anuncio improvisado fue pensado para facilitar la extracción de Bowles de la Subsecretaría.
En julio de 1963 Bowles se hizo de nuevo embajador de la India, cargo que mantendría durante el resto de la administración de Kennedy, y por la duración de la presidencia de Lyndon B. Johnson.
 
Norman Mattoon Thomas fue un ministro presbiteriano estadounidense que alcanzó la fama como socialista, pacifista, y el candidato presidencial de seis VECES por el Partido Socialista de América.
 
Clifford Chase como miembro de la Cámara, se ganó la reputación de ser un republicano liberal, que recibió con frecuencia el apoyo de la organización American for Democrátic Action, el Congreso de Organizaciones Industriales, y American Federation of Labor.  Una vez dijo: “Si las necesidades de este país no se cumplen por-medio-de-las leyes-progresistas, llegará el momento en que sólo las soluciones extremistas son posibles”.  También se opuso a la creación de una casa permanente para el Comité de Actividades Antiamericanas
Durante la campaña para Senador de USA, criticó abiertamente el senador Joseph McCarthy, y se comprometió a votar en contra de dar a McCarthy en cualquier comité con funciones de investigación. Los seguidores de McCarthy lo llamaron “un pro-comunista Republicrat” y “El candidato de Stalin para el senado.”
 
Clinton McKinnon  fue un protegido de Franklin Delano Roosevelt… el cual ordeno que se le diera una cuota de papel para que sacara un periódico en San Diego, California para atacar a los republicanos… convirtiéndose en el ÚNICO FUNDADOR DE UN PERIÓDICO DURANTE LA II Guerra Mundial.
 
Ernest Schwarz fue un alemán COMUNISTA que participo en la revolución ESPARTAKISTA de Noviembre de 1918 cuando Alemania perdió la primera guerra mundial y los comunistas pensaron que podían tomar el poder como lo habían hecho en Rusia… estuvo preso y después fue ELECTO AL Reichstag… Cuando los Nazis tomaron el poder, inicialmente huyó a Francia y luego a Cuba, México y por fin a los EE.UU… En 1944, tomó la ciudadanía de EE.UU. y en 1950 ESTABA REPRESENTANTO UNA DELEGACION DE USA en Cuba…
 
Roger Baldwin fue uno de los fundadores de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Se desempeñó como director ejecutivo de la ACLU hasta 1950.
En 1927, visitó la Unión Soviética y escribió “El Comunismo, Por Supuesto, Es La Meta.” Más tarde, sin embargo, a medida que más y más información salió sobre el régimen de Joseph Stalin en la Unión Soviética, Baldwin se convirtió “PÚBLICAMENTE” cada vez más enUN COMUNISTA DESILUSIONADO con el comunismo de estilo soviético y la llamó “una nueva esclavitud”.  Yo creo que fueron declaraciones para salvar la organización DEBIDO a que HASTA EL DÍA DE HOY… SU ORGANIZACIÓN DEFIENDEN TODAS LAS CAUSAS COMUNISTAS y ANTI-DEMOCRÁTICAS…
 
Jesús de Gálindez; hasta películas se han hecho de este personaje que estaba en esa conferencia en la Habana… Desapareció de Nueva York y los comunistas aseguran que fue el Dictador Trujillo quien lo secuestro y lo asesino… Pero casi nunca se dice que desde su juventud fue miembro del Partido Nacionalista Vasco (PNV comunista), al que según afirman se había afiliado a los 17 años, La guerra civil española, cambio su vida, le sorprende en Madrid y el partido lo designa por ser abogado a FORMAR PARTE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VASCO desempeñando cargos en lo que sus amigos llaman ASESORÍA JURÍDICA en la Sección de Presos… QUE EN LENGUAJE LLANO… “TRIBUNALES REVOLUCIONARIOS”…dicen que testigo, (yo diría parte) de la represión en la retaguardia republicana, en lenguaje LLANO… CONDENAS SUMARIAS A OPOSITORES…  En su libro “Los Vascos en el Madrid Sitiado” relata lo siguiente:
En la noche del 6 unos 600 prisioneros de la cárcel ModeloCUYAS CONEXIONES FASCISTAS ERAN NOTORIASfueron ejecutados en un pueblo cercano a Alcalá de Henares. Dos noches más tarde fueron ejecutados 400 más… Durante los días siguientes hubo muchas ejecuciones en Madrid, en Paracuellos, San Fernando de Henares y Torrejón….  Jesús de Gálíndez en Los vascos en el Madrid sitiado. Ekin, Buenos Aires, 1945, p. 66, 68 y 78.
En ese libro… dice que los asesinatos fueron una mancha… NO OBSTANTE ESO ASESINATOS… él continuó apoyando el comunismo… el total de vascos muertos de acuerdo con Gálindez en su libro fueron: “en sólo cuatro meses 2.033 casos de presos pasaron por las manos de la delegación vasca, y 553 fueron puestos en libertad gracias a sus investigaciones.”
Si esos números son ciertos… 1,480 vascos fueron fusilados por los COMUNISTAS EN MADRID… que estaban presos bajo su departamento… pero como él dice: “TENÍAN NOTORIAS CONEXIONES FASCISTAS…” por lo tanto aparentemente Gálindez entonces NO PROTESTO… IMAGINO que los considero “Bien Ejecutados”…
 
El poder de la prensa comunista… es tan fuerte que ni en la INTERNET APARECE  (SEA CIERTO o NO) las declaraciones de testigos que dicen haber visto a Gálindez en Moscú… y esa versión fue censurada como FALSA… diciendo que no era creíble… y que era un invento de los trujillistas dominicanos y yanquis que lo acusaban de haberse fugado a Moscú al quedar descubierta su verdadera identidad de espía de la KGB y el PNV en el exilio…
 
Lo que sí es cierto es que Gálindez además de ser el representante del País Vasco en el Exilio era además informante del FBI y la CIA… Y muy probablemente también de la KGB…  como es procedimiento NORMAL de los agentes de Castro en USA… que todos los que han sido descubiertos, también han sido informantes pagos del FBI y la CIA…
 
Gálindez es además un caso TÍPICO… fue contratado como profesor por la universidad de Columbia como casi todos los comunistas arrepentidos que son automáticamente  protegidos en universidades norte americanas…
 
Gálindez era además “UN SOLTERÓN”… aparentemente su dedicación a las actividades del partido y la revolución… no le permitió el tiempo para encontrar una compañera y crear una familia… 

Samitier: He Aquí El Texto de la llamada
“Doctrina Política Auténtica”
Según fue expuesta en la conferencia dictadas por Ramón Grau San Martín (presidente del Partido) en el Centro de Estudios Pedagógicos e Hispanoamericanos de Panamá, el 16 de agosto de 1935.
 
Como podrán ver el programa original y la propaganda el partido se declaraba Continuador Del Gobierno Revolucionario instaurado en Cuba a la CAÍDA DE MACHADO el 10 DE SEPTIEMBRE DE 1933.  Y pedía la restauración del GRAU como presidente… que había sido forzado a renunciar por Batista…
Los puntos principales del programa constitutivo del partido expresaba:
 
1.   La Doctrina Política Auténtica, de acuerdo con la actual tendencia socialista de la humanidad,preconiza, igualmente, la lucha por el mejoramiento de la clase trabajadora cubana…
2.   Guerra contra el latifundio y la mono producción.
3.   Considera NECESARIA LA INTERVENCIÓN y el CONTROL DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA NACIONAL…
4.   La intervención directa de las clases productoras de la riqueza en la dirección del Estado.
5.   La Doctrina Política Auténtica, es de caracteres DEFINIDAMENTE REVOLUCIONARIA,y es Esencialmente Nacionalista, Socialista Y Antiimperialista.
 
Como verán el Partido Autentico Era Socialista (paso previo al comunismo de acuerdo con Marx)
Fidel Castro Cogió A Cuba Como La Fruta Madura… fue la Generación Del 30 la que estableció PASO A PASO el comunismo en Cuba…
 
Para leer todo el programa autentico… clic
http://www.autentico.org/oa09166.php

 

Samitier: La Persecución Contra Los Hombres…
Es Seguramente Una Conspiración De Los Congresistas Homosexuales…
Los congresistas han aprobado la Mariguana, el Matrimonio Homosexual pero AHORA en Europa contra la EXPERIENCIA HISTÓRICA… qué bien claro explica que ningún gobierno ha podido CONTROLAR LA PROSTITUCIÓN… a la cual llamamos la PROFESIÓN MAS ANTIGUA DEL MUNDO…hora EN
UN ATAQUE DE RABIA Y ODIO que sienten contra el SEXO NORMALde HOMBRES CON MUJERES… pasan en Europa y una ley culpando a los hombres de PROSTITUIR y EXPLOTAR A LAS PUTAS…  aprobando multas de $1,500.00 y $2,000.00 a los hombre convictos de solicitar sexo…
 
Hace Años Existe Esa Ley De ODIO En La Florida… La policía PONE policías MODELOS haciendo el papel de Putas… para INCITAR A QUE LOS HOMBRES SOLICITEN SEXO Y ARRESTARLOS Y LAS MULTAS EN ESOS CASOS NO BAJAN DE $2,000.00 …  
Nunca esas leyes han reducido la PROSTITUCIÓN… lo único que han Logrado es poner el SEXO MAS CARO… beneficiando a los burdeles Y a los chulos…
Recuerdo cuando el Ministro de gobernación de Carlos Prio, Lomberto Días más o menos por el año 1949 ó 50… cerró y persiguió los burdeles de la Habana Y lo único que logró que el Sexo que costaba $1.00  subiera a $3.00
Para leer mas sobre el tema  clic para ver el NYT
http://www.nytimes.com/2013/12/09/opinion/frances-new-approach-to-curbing-prostitution.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20131209&_r=0

 

Tengan todos muy buenos dias y buena suerte.
QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
“EN MI OPINION” Lázaro R González Miño Editor.
lazarorgonzalez@hotmail.com, lazarorgonzalez@gmail.com,
“IN GOD WE TRUST”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: