Cuando la gente pierde la confianza en su gobierno. La unica solucion es quitarlos de sus comodas posiciones. Fuera los politicos corruptos.

Un héroe de la comunidad

By DANIEL SHOER ROTH El Nuevo Herald.

Estando jubilado ya por un año y medio, Lázaro González ha invertido casi todo este tiempo buscando récords públicos del Condado Miami-Dade en internet. Ha realizado incontables viajes a las cortes y ha conseguido fuentes dentro del gobierno local, incluso en la policía del condado.

González se define como un ciudadano preocupado por los problemas de los residentes. Hace tres semanas, González, de 63 años, se encontraba entre familiares y amigos en una fiesta donde el tema de la noche era la mala administración en Miami. Ideas y quejas fluían en torbellino. González escuchaba taciturno y, súbitamente, floreció una idea.

“Creo que todos ustedes están equivocados”, se atrevió a decirles a los otros. “Aquí lo que hay que hacer es sacar a los culpables”.

Ya era la madrugada, así que sus amigos se rieron. Pero González hablaba en serio. A mediados de agosto, se presentó en la oficina del Secretario de las Cortes de Circuito y del Condado Miami-Dade, Harvey Ruvin, con una petición de referendo revocatorio que busca la destitución del alcalde Carlos Alvarez.

“El señor Carlos Alvarez debe ser destituido de su puesto como alcalde del Condado Miami-Dade por su incapacidad de liderar el condado y de resolver los problemas del condado”, afirmó la solicitud de González, que también fundó una organización llamada Por un Mejor Condado Miami-Dade.

Por sus bríos, el hombre captó la atención de los medios hispanos de Miami y, dado que el alcalde ha estado en la mirilla últimamente, González no tardó en convertirse en una suerte de héroe de la comunidad.

“Esto no quiere decir que él sea el primer alcalde inepto en este condado. Pero es el que más se ha destacado por las estupideces que ha cometido”, comentó González en la sede de su campaña: su casa en Coral Gables.

El incipiente movimiento ciudadano es un indicio del desagrado y la frustración de una gran parte de los residentes con la administración de Alvarez. Estos sentimientos se recrudecieron recientemente tras la revelación, por The Miami Herald, de los desconsiderados aumentos salariales entre los asesores cercanos al alcalde en tiempos de austeridad y drásticos recortes presupuestarios.

“Desde entonces el teléfono no para de sonar. Tengo tres blocks llenos de direcciones”, expresó González, que ya cuenta con más de 2,000 personas esperando firmar la propuesta del referendo, una vez que la corte autorice el formulario. “Estoy seguro de que consigo más de 200,000 firmas porque la irritación de los residentes es demasiado grande”.

González necesita firmas de un 8 por ciento de los votantes inscritos en Miami-Dade para una elección especial revocatoria, equivalente a unas 110,000 firmas válidas.

Más allá de cualquier resultado, lo importante es que la comunidad se está organizando para elevar su voz y no dejarse dominar por la indiferencia colectiva, que ha permitido a los gobernantes maniobrar para beneficio propio y de sus aliados sin mayores consecuencias.

“Aquí hay un relajo que hay que parar”, aseveró González, quien trabajaba como técnico de laboratorio y planifica usar su dinero para comprar estampillas y sobres, y así enviar los formularios.

Indudablemente, el suyo es un encomiable esfuerzo digno de ser seguido.

Una respuesta to “Cuando la gente pierde la confianza en su gobierno. La unica solucion es quitarlos de sus comodas posiciones. Fuera los politicos corruptos.”

  1. alfredo Says:

    LLEVO 21 AÑOS EN ESTE PAIS Y HASTA EL MOMENTO NO HE CONOCIDO EN MIAMI UN ALCALDE QUE AYUDE DE VERDAD A LA COMUNIDAD,VERGUENZA LE DEBEN DE DAR,COMO DESAPARECEN Y BOTAN EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES,TODAVIA ME PREGUNTO QUE PASO CON LOS 13 MILLONES DE DOLARES QUE DESAPARECIERON QUE ERAN PARA VIVIENDAS DE BAJOS RECURSOS,DE ESO NO SE HABLO MAS Y NO SE ENCUENTRA EL CULPABLE.
    VERGUENZA LE DEBEN DAR PRINCIPALMENTE A CARLOS ALVAREZ QUE RECUERDO MUY BIEN CON SU CARITA DE BUENA GENTE PIDIENDO EL VOTO PARA QUE LO ELIGIERAN !CLARO TODO ESTO ERA PARA PODER HACER DE LAS SUYAS Y DESPUES IRSE CON UN MUY BUEN RETIRO.
    GRACIAS A DIOS QUE MI VOTO NUNCA FUE PARA ESTE RUFIAN.
    PARA TERMENAR,SOLO LE PIDO A DIOS QUE AYUDE MUCHO A TOMAS REGALADO PARA QUE PUEDA AYUDAR A ESTE PUEBLO DE MIAMI QUE SOLO A HECHO CONSTRIBUIR PARA QUE OTROS BUITRES SE ROBEN EL DINERO.
    ALFREDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: